Cómo ordenar bien tu armario

Llega el verano y el buen tiempo, ya apetece sacar la ropa de verano. Aprovecha el cambio de estación para organizar tu ropa de una eficaz.

Ropa mal doblada, cajones descolocados, zapatos amontonados… No dejes que el desorden se adueñe de tu armario porque no aprovecharas tus prendas al máximo. No buscamos que nuestro armario sea de catálogo sino que sea útil y exija menos mantenimiento al perder menos tiempo en buscar determinadas prendas y en colocarlas tras la colada.

Cómo ordenar bien tu armario
Según los expertos, los armarios desordenados reflejan el caos interior, la personalidad y las obsesiones de su dueño. Con estos sencillos tips ganarás metros en el armario y tendrás todas las prendas al alcance de tu vista.

¿Por dónde empezar?

Vacía tu armario. Sí o sí, es el primer paso para tener un armario bien organizado.

Selecciona aquellas prendas con las que no te sientas a gusto, estén deterioradas, ya no se lleven o no te gusten, no sean de tu talla, o no te hayas puesto en un año. Las que aún tengan vida útil puedes donarlas a una ONG y las que no puedes dejarlas en un contenedor de ropa o buscar tiendas que hacen campañas de recogida. Si tu armario es pequeño y no cabe toda tu ropa, aparta las prendas de otra temporada para guardarlas en tu bajocama o en el trastero. Recuerda que hay prendas que son atemporales, pudiéndolas usar tanto en invierno, debajo de un jersey, como en verano.

Separa la ropa en diferentes montones haciendo categorías y colocándola por colores. Por ejemplo, blusas para trabajar, tops de vestir, camisetas de deporte, etc. Una vez hechas las divisiones, evalúa tu armario y para cada montón de ropa elige un espacio disponible en el armario como un cajón, un estante o una sección en la barra.

Como ordenar bien tu armario

Trucos para organizar la ropa de forma efectiva

Separada la ropa y seleccionado cada espacio, hemos hecho el primer orden. Ahora te dejamos unos sencillos consejos que te facilitarán la colocación:
  • Utiliza divisores de cajones para organizar la ropa interior, calcetines, cinturones y todas aquellas prendas pequeñas.
  • Etiqueta todo. Este tip lo necesitarás al principio pero después te acostumbrarás y no será necesario. Usa palabras simples o dibujos para marcar los cajones y estantes del armario.
  • Procura tener todas las perchas iguales y mirando para el mismo lado. También te recomendamos que sean estrechas si tu armario es pequeño. Utiliza para los zapatos cajas del mismo tamaño, donde entran uno o dos pares, y puedes apilar con facilidad.
  • Utiliza tubos de gomaespuma, como los que se usan en natación, para mantener erguidas las botas de caña alta.
  • Dobla todas tus prendas según el método KonMari, ideado por la japonesa Marie Kondo, o lo que es lo mismo: guardar la ropa en los cajones de forma vertical para controlar todo lo que tenemos a un solo golpe de vista. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace:

Organizar la ropa y los complementos dentro del armario es una buena forma de cuidarlos y hacer que duren más tiempo en buen estado. Además, nos permitirá acceder a la ropa fácilmente y a conocer con exactitud qué es lo que tenemos dentro del ropero con solo abrirlo.

En EsDeHogar te ayudamos con el orden de tu armario, contacta con nosotros.

¿Nos cuentas cuál es tu truco?

Comentarios