10 ideas para decorar tu casa este verano

Ha llegado el verano con su calor y nuestra casa sigue teniendo el mismo aspecto ¿te has planteado alguna vez cambiar la decoración con el cambio de estación? Te proponemos 10 ideas sencillas para darle un aire fresco a tu hogar.

10 ideas para decorar tu casa este verano

1. Incorpora tejidos ligeros:

Telas vaporosas harán que, cuando entre una pequeña brisa por la ventana (o lo que es lo mismo, el aire acondicionado o el ventilador hagan su función), se muevan aportando fluidez al espacio. Utiliza el lino o algodón en los cojines o la seda en la ropa de cama.

2. Utiliza colores claros:

Además, de mayor luminosidad, te aportarán menos sensación de calor y amplitud. Lo podrás hacer con algunos toques en el salón o tus habitaciones, no es necesario cambiar completamente el mobiliario. Puedes cambiar los cojines, los accesorios decorativos, jarrones, etc. Si contrastas con colores vivos y alegres darás ese toque alegre y fresco.

3. Utilizar velas:

Aunque son muy acogedoras en invierno, en verano nos aportan la luz suficiente para ver con claridad. También puedes utilizar pequeñas luces de led cálidas colocadas por varios puntos del salón, darán un ambiente de noche de verano.

4. Decorar con flores frescas:

Un ramo de flores en la mesa o en la entrada ya nos anima para empezar el día. Dan un suave y coqueto toque de color y perfuman la habitación. Hoy en día existen varias opciones de floristerías que van renovando periódicamente tu ramo mediante suscripciones ¡pronto te contamos cómo!

5. Decorar con fruta:

Con el calor, apetece más tomarse una fruta jugosa en el jardín o el balcón. Pero la fruta también se puede utilizar como centro de mesa. Además, siempre estarán a mano para incarles el diente.

6. Hacer llegar el mar y la playa en tu casa:

El color azul, el olor a sal, el tacto de la arena... nos evocan esa sensación de tranquilidad. Utiliza los recuerdos de tu último verano para decorar tu mesa con un bonito centro que podéis crear entre toda la familia.

centro de mesa de verano


7. Huerto en casa:

Además de convertirse en una actividad para hacer con niños, puedes dar un toque fresco a tu hogar. Elige un pequeño rincón de tu cocina para tener algunas macetas con plantas aromáticas o frutales, que además podrás disfrutar en tus recetas de verano!

8. Aumenta el espacio:

Con el calor, todo nos sobra. Aligerar el espacio es una necesidad. Retirando alfombras y elementos que no sean útiles, además de minimizar la decoración de tus muebles, conseguirás que tus estancias luzcan visualmente limpias y frescas.

9. Túmbate en una hamaca:

Es un icono del descanso y la relajación en verano. ¡Pon una hamaca en tu casa! Interior o exterior, las hamacas son tendencia y resultan perfectas para crear un estilo desenfadado.¡Descanso y relax más que asegurado!

10. Crear tu rincón de descanso:

¿No tienes jardín, ni piscina? ¿No te vas de vacaciones? Crea en un espacio de tu casa un rincón donde pasar esos ratos libres como si estuvieras de vacaciones. Puede ser tu balcón o terraza, una habitación o parte de tu salón. Ambiéntalo con luces, coloca una alfombra o césped artificial donde descalzarte y utiliza pequeños muebles de mimbre o madera.

Terraza de verano


En la Revista Interiores os aportan más ideas en tendencia.

¿Has puesto en práctica nuestras ideas? ¡Comparte con nosotras tus fotos en nuestro Facebook!


Comentarios