Consejos para organizar la limpieza de primavera

Limpieza del hogar en primavera por Esdehogar

La primavera es un buen momento para hacer una limpieza a fondo. También es hora de deshacerse de cosas que ya no sirven y por supuesto, limpiar esos rincones que nadie mira nunca. Pero ¿por dónde empezar?

Hacer una lista
Para hacer esta inmensa tarea más fácil, dividirla en metas más pequeñas, por habitación y por tareas. Por eso compartimos contigo la plantilla imprimible de LIMPIEZA DE PRIMAVERA para que puedas marcar la casilla correspondiente una vez se haya terminado la tarea en cuestión. ¡No hay mayor placer que ver las cosas hechas!

PLANTILLA LIMPIEZA PRIMAVERA ESDEHOGAR
Guarda esta plantilla como una imagen

Indispensable
Tener un cubo lleno de productos de limpieza es una gran idea para reducir al mínimo el tiempo de limpieza de primavera. Asegurarse de que el cubo tiene guantes, productos de limpieza para una variedad de diferentes materiales y ambientador para salir de la habitación con olor fresco, una vez que se haya terminado.


El trabajo de arriba a abajo
Limpieza desde el techo hasta el suelo para evitar tener que hacer las mismas tareas una y otra vez. Siempre polvo primero, y comenzar con los ventiladores, estanterías y fotos en la pared.

Finalizar una habitación antes de iniciar otra
Trabajar en varias habitaciones a la vez puede ser menos eficiente en el tiempo.

Limpieza de ventanas
Nada más molesto que el filtrado de la luz solar a través de una ventana después de un largo invierno. Tiene la capacidad de dar al instante a toda la casa una apariencia de suciedad. Lo ideal sería que las ventanas se limpien a fondo dos veces al año. Una forma sencilla de hacerlo es utilizar una escobilla de goma y una mezcla de agua, vinagre y un poco de detergente líquido. Preferiblemente es mejor no hacer la limpieza en un día soleado. El Sol hace que se sequen más rápido y suele ser la causa de pequeñas rayas o vetas.

¿Cuál es la ‘receta’ para limpiar las ventanas?
  • 2 tazas de agua
  • 1/4 taza de vinagre blanco destilado
  • 1/2 cucharadita de jabón líquido o detergente
Combinar todo en una botella de spray y limpiar con un paño de fibra. Alternativamente, se puede utilizar 1 taza de vinagre blanco destilado por cada taza de agua, una esponja y utilizar una escobilla de goma para eliminar la suciedad.

Orden
Cualquiera que sea la habitación que se limpie, eliminar los elementos innecesarios en primer lugar. Tirar a la basura todo lo que no se ha utilizado en los últimos 12 meses.

Habitaciones limpias, de arriba a abajo
La limpieza de primavera es una de las cosas que no se realiza en un día normal de rutina de limpieza. Así que mejor empezar con las áreas pasadas por alto primero. Recoger todas las cosas rotas y no utilizadas y ponerlas fuera. Limpiar las lámparas, el techo y utilizar un paño húmedo para limpiar las paredes y puertas. No olvidarse de los interruptores y los pomos de las puertas.

Consejos para el dormitorio
Llevar las cortinas a la tintorería, así como los abrigos de invierno. Dar la vuelta a los colchones para prevenir la flacidez y colocar las velas perfumadas o barritas aromáticas en la habitación para inducir un ambiente relajado.

Consejos para el baño
Desecha los productos caducados o productos que no se han utilizado desde hace tiempo. Reemplaza las toallas viejas. Las toallas viejas se pueden cortar y son perfectas para la limpieza u otros fines.

El uso de aceite de limón natural, hace que se puedan conseguir grandes resultados en las puertas de cristal de la ducha. Frótalas unas dos veces al mes. El agua se acumulará y se deslizará hacia fuera y evitarás así las manchas de agua.

Consejos para la cocina
Las cocinas tienden a recibir la mayor atención durante todo el año cuando se trata de limpieza, pero esto no significa que estén limpias al 100%. Hay que empezar con todos los armarios y la despensa. Buscar los productos obsoletos y tíralos.

Limpiar la nevera y descongelar el congelador. Asegurarse de revisar toda la comida y tirar cualquier cosa que lleva allí por mucho tiempo.

Consejos para el jardín
Limpiar los muebles del patio y lavar -si caso- las fundas de almohada. La teca y muebles de madera pueden tener un color verde. Un aerosol de vinagre hará maravillas, sobre todo si las temperaturas son altas. Rociar y simplemente dejar reposar durante un día, hasta que esté seco y preferentemente cuando el sol brille.


Pero falta algo…. ¿no? ¡Por supuesto! En el próximo post os hablaremos de cómo organizar y preparar los armarios para el cambio de temporada.

Comentarios